Sala de prensa Estados Unidos

El Chevrolet Silverado 2020 3.0L Duramax ofrece 33 millas por galón en carretera según la EPA

Con el nuevo motor turbodiésel, el Chevrolet Silverado 2020 se ha convertido en el primer modelo de la marca.0L Duramax ofrece 33 millas por galón en carretera según la EPA

Con el nuevo motor turbodiésel, Silverado ofrece capacidades detamaño con la eficiencia de combustible en carretera de algunos sedanes familiares

Imprimir | Email | Word | Añadir esto |

DETROIT – El Chevrolet Silverado 1500 2020 con el disponible, disponible con el nuevo motor turbo de 3.0L Duramax turbo-diesel ofrece una estimación de la EPA de 33 mpg en carretera y 23 en ciudad en los modelos de tracción trasera. La economía de combustible estimada por la EPA para los modelos con tracción a las cuatro ruedas es de 29 mpg en carretera/23 en ciudad.

Con una potencia de 277 caballos de fuerza y 460 lb-pie de par motor certificados por la SAE, el Silverado 3.0L Duramax con tracción a las cuatro ruedas también es capaz de remolcar hasta 9.300 libras y una carga útil máxima de 1.870 libras, satisfaciendo las necesidades de remolque de alrededor del 90 por ciento de los clientes de servicio ligero.

«Hemos diseñado el nuevo Silverado y el nuevo Duramax turbodiésel de 3.0L para ofrecer tanto rendimiento como eficiencia», dijo Tim Herrick, ingeniero jefe de Silverado. «El motor utiliza tecnologías de última generación para optimizar cada gota de combustible, y aprovecha los cambios arquitectónicos para que el Silverado sea más grande, más ligero y más aerodinámico que antes. La combinación resultante ofrece todo el rendimiento, el refinamiento y la capacidad que los clientes desean en un camión de tamaño completo, con la eficiencia de combustible en carretera que se esperaría de una berlina familiar».

Este es el primer diésel que se ofrece en los camiones ligeros de Chevrolet desde 1997, y el primer seis en línea de la marca para camiones ligeros de tamaño completo. Como tal, los ingenieros tenían una hoja en blanco para aprovechar la eficiencia y el equilibrio de una arquitectura de seis cilindros en línea.

«Nos propusimos ofrecer a los clientes de camiones ligeros lo mejor del diésel: una excelente economía de combustible, una gran potencia y un par motor sensible, además de niveles inesperados de refinamiento», dijo Nicola Menarini, director de ejecución del programa de motores diésel para camiones. «Hemos aprovechado nuestra experiencia global en motores diesel para asegurarnos de que el nuevo motor turbodiesel Duramax de 3.0L ofrece las impresionantes prestaciones y la durabilidad que nuestros clientes de camiones demandan».

Los materiales más duraderos forman parte de los componentes clave, incluyendo las camisas de cilindros de hierro dentro del bloque de motor de aluminio, un cigüeñal y bielas de acero forjado, así como pistones combinados de silicio/aluminio para una mayor resistencia al calor y una menor expansión. El motor ha sido sometido a las mismas pruebas extremas de simulación y rendimiento en el mundo real a las que se someten todos los motores de los camiones Chevrolet para garantizar los más altos estándares de durabilidad y rendimiento.

El camión se basa en tecnologías innovadoras para ofrecer un impresionante ahorro de combustible y una refinada experiencia para el cliente.

• El motor de seis cilindros en línea ofrece una configuración inherentemente equilibrada para unas características de bajo ruido y vibración. Cuenta con un bloque de aluminio para reducir el peso, un diámetro y carrera de 84 mm x 90 mm, árboles de levas de doble culata y cuatro válvulas por cilindro.
  • Un nuevo sistema de gestión térmica activa calienta los componentes de propulsión más rápidamente para un funcionamiento más eficiente.
  • El freno de escape, disponible en el modo de remolque, puede proporcionar una mayor confianza al conductor cuando remolca, especialmente cuando va cuesta abajo.
  • La tecnología de parada/arranque seleccionable por el conductor mejora el ahorro de combustible al apagar el motor en los semáforos y en algunas otras situaciones de parada y arranque, ayudando a ahorrar combustible. El motor se vuelve a poner en marcha automáticamente cuando el conductor levanta el pie del freno.
  • El Duramax de 3.0L está asociado exclusivamente a una transmisión automática Hydra-Matic 10L80 de 10 velocidades, con pasos de marcha más pequeños y una relación general más amplia para permitir la máxima eficiencia. Los controles inteligentes se ajustan a las necesidades del conductor para un funcionamiento suave y una respuesta agresiva.
  • El Duramax 3.0L turbodiésel marca el cuarto camión diésel de Chevrolet en la línea disponible, uniéndose al Colorado, Silverado HD y Silverado Medium Duty. La compañía se basa en la profunda experiencia en camiones diésel de la Silverado HD con el Duramax 6.6L Turbo-Diesel V8 y la Colorado con el Duramax 2.8L Turbo-Diesel.

La nueva opción diésel completa la cartera de propulsión de la nueva Chevrolet Silverado 1500, que proporciona la máxima elección al cliente a través de ocho acabados emparejados con seis combinaciones de motor/transmisión. El Duramax turbodiésel de 3.0 litros está disponible en los acabados LT, RST, LTZ y High Country. Para el LTZ y el High Country, el 3.0L Diesel es una opción de 2.495 dólares, idéntica a la del 6.2L V-8. Para el LT y el RST, supone un incremento de 3.890 dólares respecto al motor 2.7L Turbo.

Además del turbodiésel 3.0L Duramax, la gama de propulsores del Silverado 1500 2020 incluye:

• Los V-8 más avanzados de la historia de la marca y versiones actualizadas de los probados motores de 5,3L y 6,2L de Chevrolet, equipados con la primera gestión dinámica de combustible de la industria que cuenta con 17 modos diferentes de desactivación de cilindros. El 6.2L RST disponible alcanza una capacidad de remolque de 13.400 libras líder en su clase.
    • Un nuevo y avanzado motor 2.7L Turbo que sustituye al V-6 de 4.3L como motor estándar en el Silverado LT de gran volumen y en el nuevo Silverado RST.
    • Los probados motores V-6 de 4.3L y V-8 de 5.3L ofrecen capacidad y rendimiento de camión de tamaño completo para los camiones más asequibles de la línea Silverado.
      • Se espera que las primeras entregas a clientes del Silverado 1500 2020 con el turbodiésel 3.0L disponible comiencen en otoño.

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es una de las marcas de coches más grandes del mundo, con negocios en más de 100 países y vendiendo más de 4,0 millones de coches y camiones al año. Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos de bajo consumo que cuentan con un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad pasiva y activa y tecnología fácil de usar, todo ello a un precio razonable. Puede encontrar más información sobre los modelos de Chevrolet en www.chevrolet.com.

# #